EDICIONES PECUARIAS AYER

Fue en 1992 cuando EDICIONES PECUARIAS vio la luz. Se habían lanzado al mercado los novedosos Anuarios ACONTECER PORCINO y ACONTECER AVÍCOLA que atendieron la necesidad de estadísticas y directorios sectoriales integrados bajo una publicación con diseños que facilitaban la consulta. De allí el paso natural fueron las revistas impresas del mismo nombre con aparición bimestral a las que no tardó en sumárseles ACONTECER BOVINO.

Siempre atentos a las necesidades informativas de los sectores pecuarios se pusieron en circulación ACONTECER EQUINO, ACONTECER LECHERO y ACONTECER OVINO CAPRINO y suplementos sobre estrotiocultura, gallos de pelea. Cerró la etapa de los impresos NUTRICIERO publicación especializada en temas de nutrición y alimentación animal.

La era digital tocó a las puertas de la empresa y se le dio plena entrada. Gradualmente se reemplazaron las publicaciones impresas por formatos digitales donde las revistas se veían y leían gratuitamente cada dos meses a través de las pantallas de las computadoras.

Se acabaron los procesos de impresión y los retrasos y pérdidas de piezas del correo. Nos sumamos de lleno al movimiento no paper con sus grandes beneficios al medio ambiente.

Se abrió el portal ACONTECER AGROPECUARIO con un formato muy incluyente tipo red social y con este nombre se tuvo la estación de radio por internet con segmentos de programación para los diferentes gustos hasta que la tecnología y las preferencias de los Acontenautas nos señalaron que los podcasts o cápsulas de audio y video eran lo más buscado.

Coincidió la celebración de los 25 años de EDICIONES PECUARIAS con una renovación de la plataforma que es la base de lo que hoy ofrecemos al sector pecuario nacional e internacional.

EDICIONES PECUARIAS HOY

La rapidez con que fluye la noticia y los medios que la mayoría utiliza para consultar la información nos llevó a innovar con los 15narios, publicaciones de aparición quincenal y diseño optimizado para internet y su lectura desde cualquier dispositivo principalmente celulares.

Se cubren los principales segmentos de la actividad pecuaria de México y Latinoamérica con los títulos ACONTECER AVÍCOLA, ACONTECER BOVINO, ACONTECER PORCINO y NUTRICIERO

El portal ACONTECER AGROPECUARIO es la plataforma concentradora de todos nuestros productos y donde el visitante encontrará las notas recientes, los videos, los podcasts, los 15narios, los eventos y todo lo que estaremos generando bajo el sello innovador que nos caracteriza siempre reafirmando el slogan de la empresa: Comunicación con contenido.

Juegan un papel importante las redes sociales asociadas que permiten llegar más lejos y rápido con nuestras aportaciones para informar lo que acontece en el sector pecuario nacional e internacional.