Desde este 16 de enero, Grupo LALA abrió su planta en Costa Rica ubicada en San Ramón de Alajuela. Con ello, el gigante de la industria láctea continúa con sus ejes estratégicos en la región y fortalece su llegada a Costa Rica con la promesa de altísima calidad en sus productos.

Las instalaciones inauguradas en la provincia alajuelense representan una inversión de 14 millones de dólares (USD), en nuevos equipos y tecnología, y en ampliación de la planta. Dicho crecimiento y modernización permitirá elevar los procesos de industrialización de 50 mil litros de leche a 150 mil litros diarios.

“Esta inauguración es la punta de lanza de lo que queremos hacer en Costa Rica mediante la generación de empleo, la innovación y la oferta de una nueva opción de consumo lácteo de altísima calidad y alto valor nutricional”, aseguró Mauricio Leyva, CEO de LALA.

La compañía mexicana de lácteos y carnes Grupo Lala inició oficialmente sus operaciones en Costa Rica con la inauguración de una planta procesadora de productos lácteos con una capacidad de procesamiento de hasta 150,000 litros diarios de leche líquida producida en Costa Rica.

La empresa entra a competir en un país con uno de los consumos de lácteos más altos de Lationamérica, donde un costarricense consume en promedio 212 litros de leche al año. En el resto de países centroamericano esa cifra apenas alcanza los 100 litros por persona.

Roy Loría, gerente general de Lala Costa Rica, declaró que es importante que los costarricenses cuenten con más alternativas de consumo en productos lácteos de calidad.