Dos años después de su creación en Uruguay, la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos sudamericanos, ALEPRyCS realizó su congreso en Mérida, Yucatán en el 2001. Por segunda ocasión México acogió el evento en el 2009 en Querétaro, Qro y 10 años después nuevamente nuestro país y Querétaro serán sede..

La cita es del  4 al 7 de junio del 2019 en los auditorios del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ha hecho alianza con asociaciones de pequeños rumiantes lo que enriquecerá el programa con otros eventos claves del sector como:

1er. Congreso de la International Goat Association Latinoamerica (IGA).
​30 Reunión Nacional sobre Caprinocultura de la Asociación Mexicana de Profesionistas en Caprinos (AMPCA).​
​Congreso de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Caprinos (AMMVECA).
Curso Nacional de Actualización en la Cría Ovina (AMTEO).

Son variadas las actividades planeadas para hacer la experiencia muy grata a los congresistas entre los que se espera un número importante de visitantes del extranjero, según comentó el Dr. Héctor Andrade Montemayor​​​​, coordinador del Congreso. Destacan la Reunión Científica, presentaciones magistrales y pláticas cortas; los cursos pre-congreso (Lácteos, Reproducción, Control de parásitos,); la exposición y juzgamiento de ovinos y caprinos; la Exposición y ventas de productos derivados de ovinos y caprinos y la Mesa de trabajo de productores, sin olvidar las visitas a granjas de ovinos y caprinos.

Sí esta interesado en participar con un trabajo la fecha límite para enviar los resúmenes es el 15 de marzo. Vea los detalles de los requisitos y mas información en la página web del congreso dando click aquí