El National Pork Board anuncio a principios de marzo a los designados pare el reconocimiento en voz de su presidente Terry O´Neel.

El premio es para líderes entre 18 y 29 años que han hecho de la crianza de cerdos el trabajo de su vida y están creciendo en sus producciones bajo los principios éticos del programa de producción We Care que implementó el NPB. Son reconocidos como líderes de la nueva generación de porcicultores en EEUU.

Adam Krause es la cuarta generación de porcicultores en su granja familiar cerca de Clear Lake en Dakota del Sur. Es dueño de una nave de destete y siembra maíz, sorgo y trigo. Está muy contento con el reconocimiento y el poder contar su historia al público. “Como productores debemos compartir con los consumidores lo que hacemos cada día en la granja para proveer el mejor cuidado a los cerdos”.

Emma Lasco es gerente territorial de una granja de Smithfield Food Midwest ubicada en Roland, Iowa. Asiste a los engordadores implementando los estándares de cuidado y bienestar animal que maneja la empresa. “Es muy importante para la gene relacionada con la porcicultura contar nuestras historias correctamente. Estamos comprometidos con el cuidado de los animales diariamente y es apasionante mantenerlos seguros, confortables y saludables. Al final el cuidado que se les da a los animales se traduce en productos seguros y maravillosos para los consumidores.

Por su parte Christine Snowden es gerente asistente de maternidades para AMVC localizado en Audubon, Iowa. Ella junto con otros empleados se empeña en cuidar a los lechones desde que nacen hasta el destete.

“Trabajar en la industria porcina es gratificante y tiene recompensas. No solo se puede trabajar con animales todos los días y tener ese sentimiento de orgullo de ayudar a proveer carne de cerod de calidad a los consumidores en Estados Unidos.”

Extractado y traducido de web de Pork Board.