Adisseo y Entobel han acordado iniciar una colaboración de I+D para comprender y mejorar el rendimiento de la cría de insectos y el requisito nutricional de los insectos particularmente la llamada Mosca soldado negre o Black Soldier Fly.

Las larvas son capaces de reciclar varios sustratos orgánicos, como los estiércoles, alimentos y desechos de cultivos.

Mediante la evaluación del interés y la adaptación de las soluciones existentes que apuntan a mejorar la producción de harina de insectos, centrado en el rendimiento de los insectos y la calidad de esta harina de proteínas, dando prioridad a la forma de controlar los ingredientes utilizados para alimentar a los insectos, y sus complementariedades con los aditivos alimentarios más importantes, como la metionina y las enzimas.

Actualmente, el mayor requerimiento de fuentes de proteínas sostenibles para piensos y alimentos, en un límite mundial finito, los insectos son una alternativa nutricional prometedora ya que son unos excelentes bioconvertidores de residuos y coproductos no comestibles para humanos o ganado.

Normalmente los insectos pueden utilizar todo tipo de sustrato para crecer, con diferentes FCR y mortalidad. Esta variabilidad de los sustratos requerirá conocimientos específicos y una combinación diferente de aditivos.

El éxito de la producción de insectos y su adopción por nuestros clientes dependerá de su competitividad, disponibilidad de volumen y su calidad en el tiempo.

Para ello, se necesita una transformación en el proceso de cría basada en el óptimo rendimiento de crecimiento de los insectos y la producción de una comida y aceite con buen valor nutricional, sea cual sea el tipo y la calidad de la materia prima necesaria para alimentar a los insectos.

Para las aves de corral, los principales factores de competitividad han sido la genética, las condiciones ambientales y una nutrición óptima. Podemos considerar que el insecto de hoy está en la misma etapa que la nutrición avícola hace décadas y hay muchas mejoras por venir.

Entobel, tiene una larga experiencia en la producción y procesamiento de insectos, uno de los actores de insectos más avanzados y ágiles de Asia con más de 2 años de trayectoria de producción estable en su sitio actual en Vietnam del Sur. Entobel ya demuestra una gran estabilidad en su formulación de piensos y, por lo tanto, fue el socio perfecto para optimizar aún más con la cartera de aditivos Adisseo.

Gracias a su experiencia en nutrición animal, requerimientos de aminoácidos, digestibilidad animal y análisis de ingredientes NIR, Adisseo es el socio perfecto para mejorar la competitividad en la harina de insectos y la producción de aceite.

Conozca el programa y mas detalles del seminario dando clic sobre la siguiente imagen

WhatsApp chat