Impossible Foods es la marca que presentó en el  Consumer Electronics Show 2020 en la Vegas su producto Impossible Pork, un reemplazo a la carne de cerdo elaborado a base de plantas. Este sustituto hecho por el hombre cumple con las certificaciones Kosher y Halal y puede usarse en cualquier receta de carne molida de cerdo.

Impossible Foods y su principal competidor, Beyond Meat, están sacudiendo las industrias de alimentos y tecnología en un momento de creciente interés por el cambio climático. Los alimentos a base de plantas como Impossible Pork mantienen la promesa de hacer una huella ambiental menor con una manera más sostenible de producir alimentos.

Lanzada  en el CES del 2019, Impossible Burger 2.0  un reemplazo de la carne de res hecha con plantas, está ahora disponible en más de 7.000 ubicaciones Burger King, así como restaurantes en los EE.UU., Hong Kong, Singapur y Macao y en varias docenas de tiendas de comestibles. La hamburguesa a base de plantas recrea la carne de res molida, con una apariencia, textura y sabor similares cuando se asan e incluso “sangra”. Impossible Foods dijo que su carne de cerdo vegetal y sus sucedáneos de salchichas sin gluten proporcionarán una experiencia similar para la carne de cerdo molida.

¿De qué está hecho Impossible Pork?

Al igual que la Impossible Burger 2.0, la proteína principal en Impossible Pork es la soya, con girasol y aceites de coco que sirven como fuentes de grasa. Otros ingredientes contienen aglutinantes y saborizantes incluyendo el heme, que según Impossible Foods es la molécula que da a la carne el sabor y olor a carne familiar cuando se cocina.

Impossible Foods modificó un tipo de levadura para hacer el heme de la hemoglobina de soya, que es un portador de oxígeno que se encuentra en las legumbres.

Mientras que la carne de pollo es la preferida en Estados Unidos, los cerdos son la fuente de carne más popular en todo el mundo. China, por sí sola, consume más de la mitad de los cerdos del mundo cada año, por lo que es un objetivo atractivo para la carne de cerdo de origen vegetal.

Aunque no fue el objetivo de la creación de Impossible Pork se ha visto el interés por parte de comunidades que  tienen restricciones religiosas para comer cerdos. El sustituto de cerdo está diseñado para ser kosher y halal.

En cuanto al valor nutricional, una porción de cuatro onzas de Impossible Pork tiene 220 calorías versus 350 de cerdo. La grasa total, incluida la grasa saturada, es de 13 gramos para la carne de cerdo falsa y 32 gramos para la carne real (dependiendo del contenido de grasa del corte de la carne). La proteína es aproximadamente la misma: 16 gramos para la versión vegetal y 17 para la animal.

El comparativo incluyendo más parámetros es:

Mientras Impossible Pork tiene 0 miligramos de colesterol, el cerdo regular tiene 86 miligramos pero si hablamos de sodio  Impossible Pork provee 420 miligramos de sodio, mientras que el cerdo regular contiene 80.

¿Qué sigue para Impossible Foods?

El cerdo es la carne más ampliamente consumida en el mundo, pero las aves de corral es un segundo cercano. Impossible Foods sugirió en recientes comunicados que el pollo, los mariscos y los sustitutos de tocino están en marcha, pero no dijo cuándo estarían disponibles.

No se tiene la fecha exacta en que Impossible Pork estará en el mercado. Impossible Foods no ha dicho todavía cuando su carne de cerdo vegetal aparecerá en restaurantes o tiendas de comestibles. En cuanto al costo tampoco se tienen datos precisos pero para referencia consideremos que un paquete de 12 onzas de Impossible Burger va alrededor de  $ 8.99 dólares  en supermercados.

WhatsApp chat