Una investigación finalizada en los primeros meses del 2020 revela que los fabricantes de alimentos para mascotas de EE.UU. no sólo proporcionan comidas equilibradas y seguras para perros y gatos estadounidenses, sino que también estimulan la economía agrícola general mediante la compra de ingredientes, mano de obra y servicios de industrias relacionadas. El Instituto de Educación e Investigación en Alimentación (IFEEDER), la Asociación Norteamericana de Renderers (NARA) y el Pet Food Institute (PFI) han publicado un estudio conjunto detallando el poder adquisitivo de la industria de alimentos para mascotas en $ 30 mil millones de dólares y sus implicaciones económicas para la agricultura de EE.UU. y las comunidades rurales. El informe también incluye un examen a fondo de los diversos ingredientes más comúnmente incluidos en la comida para perros o gatos.

La investigación encontró que los fabricantes de alimentos para mascotas de EE.UU. devuelven a la economía agrícola mediante el uso de 8,65 millones de toneladas de ingredientes de origen animal y vegetal para alimentos para perros y gatos para proporcionar la nutrición completa que las mascotas necesitan, correspondientes a  6.900 millones de dólares. Los fabricantes de alimentos para animales de compañía utilizan unos 3,8 millones de toneladas de productos de origen animal, como subproductos de carne y aves. Los fabricantes de alimentos para animales de compañía también utilizan 4 millones de toneladas de ingredientes y productos agrícolas, como cereales, productos de soya, frutas y verduras, y aproximadamente 200.000 toneladas de productos del mar. Muchos de estos ingredientes son sobrantes de la fabricación de alimentos para las personas, como las partes del animal que las personas no comen, reduciendo el desperdicio de alimentos y la emisión de residuos ambientales, al tiempo que siguen proporcionando la nutrición que las mascotas necesitan.

Los fabricantes de petfood produjeron aproximadamente 10 millones de toneladas de alimentos para perros y gatos en el período de un año estudiado entre junio de 2018 y junio de 2019. Los cinco ingredientes principales utilizados en los alimentos para animales de compañía, basados en el volumen, fueron granos enteros, carne de ave, harina de carne y hueso, harina de gluten de maíz y harina de soya. Entre los cultivos especiales definidos por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. los guisantes, la pulpa de remolacha y las batatas encabezaron la lista de ingredientes principales. Una revisión de las etiquetas de los alimentos para animales de compañía encontró más de 500 ingredientes diversos utilizados, indicando una variedad de opciones disponibles para los compradores para satisfacer sus necesidades de mascotas .

La investigación también mostró que los fabricantes de alimentos para mascotas de EE.UU. están comprando muchos de sus ingredientes en el corazón de los Estados Unidos, siendo los cinco principales proveedores Missouri, Kansas, Pennsylvania, Iowa y Ohio. La compra de estos productos a los agricultores y a los procesadores de productos agrícolas estimula una actividad económica ascendente adicional a otras industrias agrícolas conexas mediante el efecto multiplicador. El intercambio de ingredientes de alimentos para animales de compañía lleva a la compra de 5.300 millones de dólares adicionales de materiales y servicios importantes para agricultores y procesadores agrícolas, como insumos para cultivos, maquinaria y mano de obra. Además, esos proveedores compran otros 4.100 millones de dólares en servicios, equipo y mano de obra para satisfacer las necesidades conexas.

Dos tercios de los hogares de EE.UU. tienen una mascota en casa, lo que significa que la industria de alimentos para mascotas no sólo juega un papel importante en la vida de más de 100 millones de familias, sino también para la comunidad agrícola de nuestro país. Estos datos ayudan a cuantificar el valor económico que esta industria aporta a la economía y a toda la agricultura de EE.UU.

Los ingredientes de proteínas provenientes del reciclaje  que los fabricantes de petfood utilizan son altamente sostenibles. El “rendering” reduce el desperdicio de alimentos mediante la transformación de otras porciones no utilizadas de un animal para crear ingredientes alimenticios seguros y nutritivos para animales de compañía. El proceso de renderizado también devuelve naturalmente miles de millones de galones de agua al medio ambiente como agua limpia y tiene una reducción de gases de efecto invernadero equivalente a la eliminación de millones de coches de la carretera.  

Una versión completa del informe así como un mapa interactivo que detalla las proyecciones económicas a nivel estatal, están disponibles en línea en ifeeder.org.https://flagasamascotas.com/

Acontecápsula patrocinada por:

WhatsApp chat